lunes, 29 de marzo de 2010

Caja de Pandora - Convocatoria 2010

Publicado por EL PUERCO DE NOE

Caja de Pandora - Convocatoria 2010
Muestra documental, argumental y experimental en el Festival de cine de Santafe de Antioquia





Criterios de selección de la muestra.
La Caja de Pandora es una muestra selectiva del audiovisual colombiano reciente (dos últimos años en la producción). Durante dos días en jornadas de cinco horas consecutivas, en el marco del XI Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, mostraremos lo nuevo del documental, la ficción, el video experimental y el video clip que se han hecho en nuestro país; una muestra sin competencias, pero con calidad.
Pretendemos que en cada imagen audiovisual debe haber una mirada que penetre en lo más hondo de las cosas. Nos parece importante privilegiar una mirada que diga de verdad algo del país. Pero sobre todo que también diga algo de su autor. Es decir, que tengamos la posibilidad de descubrir a alguien que está proponiendo miradas nuevas y renovadoras de la imagen y sus discursos.
Por eso tendremos en cuenta para la selección:
1.El concepto de originalidad, de rigor y riesgo en el tratamiento del tema, en la utilización del lenguaje y en el medio utilizado, ya sea cine o video.2.Privilegiar en el documental el verdadero documental, no aceptar ni reportajes, ni programas periodísticos.3.Seleccionar búsquedas documentales y argumentales que experimenten con el audiovisual como medio expresivo. 4.Privilegiar la ficción cinematográfica, no importa si su soporte es el video. Rechazar el argumental televisivo, los dramatizados que sean más televisión que cine.5.Estimular nuevas búsquedas de realizadores con el medio. Ya sean temáticas, estéticas, formales, técnicas o donde se vea a un verdadero autor que está intentando decir algo. 6.Nos interesan el corto y el mediometraje con una duración de hasta 50 minutos.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y FECHA LÍMITE DE ENTREGA
-Los trabajos seleccionados, luego de ser presentados en el marco del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, serán exhibidos como muestra itinerante en distintas entidades y universidades del país.- El Festival se reserva el derecho de utilizar extractos del material seleccionado para efectos de promoción y publicidad.- Las obras entrarán a formar parte del archivo del Festival disponible para consulta pública.- Deberá ser diligenciado el formulario de inscripción que se encuentra en la página web (www.festicineantioquia.com) y enviarlo con la demás información.- Los trabajos deberán ser enviados en formato DVD con un documento virtual que contenga el título, la sinopsis, la ficha técnica y una reseña del director, así como algunos fotogramas en alta resolución.-La copia debe ser presentada en una caja de DVD estándar delgada, con la carátula oficial de la Muestra (que podrá bajar de www.festicineantioquia.com) y con los datos correspondientes de la obra.- Se recibirán los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2010 en la siguiente dirección en Medellín: Carrera 51 N° 52-03. Palacio de la Cultura, oficina 313. Teléfono: 251 6888. Telefax: 513 3653.


Aca se descarga el formulario, muchos exitos y a llenar el festival con nuestras propuestas. http://www.festicineantioquia.com/docs/caja_de_pandora_2010.zip


Alejandro Acevedo

Llega a Medellín: Greenaway vs. Botero

Publicado por EL PUERCO DE NOE

Yo prefiero greenaway, es mejor que vayan y juzguen por ustedes mismos. Es una exposicion en video.

TODA LA INFORMACION ESTA EN LA IMAGEN

Tomado de: http://www.museodeantioquia.org.co/

Y aca algo para los que andamos un poco pelados, en la entrada les preguntan de que barrio vienen y les piden un documento, la verdad es facil.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia ofrecen a los medellinenses la posibilidad de entrar al Museo durante todo el 2010, sin costo alguno. Conozca el Programa de Entrada Libre y cómo acceder a él. El Programa cubre a las personas de los Estratos 1, 2 y 3, adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, población indígena, negritudes, monorías, personas en condición de discapacidad, desplazamiento y estudiantes de todas las entidades educativas. La Alcadía ya pagó por usted. Compromiso con la Cultura, el Patrimonio y la Ciudad. Si usted hace parte de una entidad, corporación, grupo social; que cumpla con estos requisitos puede hacer uso del programa de Entrada Libre durante este año.



Alejandro Acevedo