jueves, 8 de abril de 2010
Publicado por EL PUERCO DE NOE

LA LIGA EXTRAORDINARIA

Título original: "The League of Extraordinary Gentlemen".

Dirección: Stephen Norrington.
Guión: James Dale Robinson.
Fotografía: Dan Laustsen.
Actúan: Sean Connery, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend,
Shane West, Jason Flemyng, Richard Roxburgh y Max Ryan.
Duración: 110 minutos.



Es una extraordinaria aventura que recurre a los mas admirados personajes literarios victorianos, convertidos en héroes de la entonces naciente ciencia-ficción gracias a la genial e impactante novela gráfica de Allan Moore y Kevin O'Neill "The League of Extraordinary Gentlemen" ("LXG") con sus siglas en ingles como el titulo original de la pelicula,

La historia comienza con que un supervillano, conocido como Fantom, ha creado increíbles armas futuristas para su epoca, en preparación a lo que podría ser la Primera Guerra Mundial, ¡en 1899!, años antes que el conflicto armado histórico suceda.
Así las cosas, Allan Quatermain es convocado para que lidere a un fantástico grupo de caballeros y una dama por supuesto jeje de extraordinarios para que salven al mundo.
La Liga Extraordinaria la integran Allan Quatermain (Sean Connery), el Capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la mujer vampiro Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible Rodney Skinner (Tony Curran), el agente del servicio secreto estadounidense Tom Sawyer (Shane West), Dorian Gray (Stuart Townsend) y el Dr. Jekyll-Mr. Hyde (Jason Flemyng).
No en balde el director del filme, Stephen Norrington (realizador también de "Blade"), define a "La Liga Extraordinaria" como un filme de "superhéroes antes de que existieran los superhéroes".

Andrès Felipe López Londoño ( Andy López )


Reseña de la película: Los Infiltrados. Por Cristian Hurtado
TÍTULO ORIGINAL: The Departed

AÑO: 2006



DURACIÓN: 149 min



PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: William Monahan

MÚSICAHoward Shore

FOTOGRAFÍAMichael Ballhaus

REPARTOLeonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson
PRODUCTORAWarner Bros pictures
PREMIOS2006: 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y montaje. 5 nominaciones
2006: 1 Globo de Oro: Mejor director. 6 nominaciones
2006: 6 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor montaje, película, guión adaptado
2006: National Board of Review: Mejor director, reparto
2006: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director

GÉNERO: Policiaco, cine de Mafia, Thriller

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=pAOo96KghRY

Reseña:

Obra impecable y aplaudida por la crítica, del director Martin Scorsese, con la cual por primera vez se hace merecedor luego de una larga carrera a cuatro premios de la academia: Mejor película, director, guión adaptado y montaje. Protagonizada por su consentido Leonardo DiCaprio, acompañado del veterano Jack Nicholson y Matt Damon. Cada detalle es digno de atención, cada nombre, cada clave que se nos da a lo largo de los 149 minutos de duración, te mantiene pegado a la pantalla y la incertidumbre te hace sudar las manos. El director nos muestra de una manera muy clara cómo está constituida una buena película, pues nos hace envolver en un mundo de policías y mafiosos y nos da una lección de que una buena cinta será recordada como un clásico dentro de su género. Con escenas de acción y persecuciones muy cautelosas, no imaginamos la manera de cómo se va a desenvolver y siempre nos sale sorprendiendo la destreza que nos muestra para dar fin a todas las escenas. De alabar también la banda sonora, pues nos trasmite la intensidad de suspenso requerida para cada fase de la película. Para terminar, basta con decir que es una obra maestra que nos hace deleitar y nos llena de satisfacción por levar y desarrollar en las pantallas de cine buenas historias.

Reseña - - Luis Fernando Sánchez F.

Publicado por EL PUERCO DE NOE

THE SIxty-five

The sixty-five es un documental realizado en el mes de Diciembre del año 2009 en la ciudad de Medellín por una pareja de jovenes que quisieron reflejar un oficio (trabajo) muy duro pero a su vez muy mal pago.
En el documental el entrevistado es un joven que se dedica a hacer malabares montado en un monociclo y a la vez jugando con unos machetes arriesgando su vida para conseguir el sustento diario; este joven se situa en la Carrera 65 con San juan esperando a que el semaforo cambien a color rojo para comenzar su función.
En este documental se maneja algo similar al Voz Pop que es una serie de preguntas al publico relacionadas con el tema, muchas personas estan deacuerdo con la labor que ejerce este joven ya que es una forma honesta de ganarce la vida; encambio como en todo simpre va haber personas que van a estar en contra pero a este joven mmm no le importa lo que piense y diga la gente, a él solo le interesa su trabajo y tener unos cuantos pesito para subsistir...

Genero: Documental

En mi opinion personal me gusto mucho este documental porque va enfocado a lo que muchas personas estan destinadas a hacer y por la forma de buscar opciones de salir a delante sin tener que quedarse sentado esparando a que las oportunidades lleguen...

Death Proof

Publicado por EL PUERCO DE NOE




TÍTULO ORIGINAL: Death Proof
AÑO: 2007
DIRECTOR : Quentin Tarantino
NACIONALIDAD: USA

Stuntman Mike (Kurt Rusell) es un rebelde malencarado que sólo se siente compelto cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

Esta película forma parte de GrindHouse.

GrindHouse.
Grindhouse es un homenaje a las películas slasher y de terror de bajo presupuesto que se proyectaban, allá por los años 60 y 70, en los cines de programa doble (conocidos como grindhouse).

Les guste a los espectadores o no, que Death Proof es la película donde Quentin Tarantino es verdaderamente Quentin Tarantino. Después de encorsetarse con el género negro, y de empezar a desplegar su gusto por las películas de Hong Kong, Tarantino saca a paseo sus filias por el cine de serie B, por el cine casposo que marcó su juventud en programas de sesión doble.

El resultado es el que podía esperarse: una auténtica película de serie B. Por un lado, esto es bueno, pero también muy malo. Es bueno porque Tarantino está a gusto haciendo lo que le da la gana, y se le nota: hace un pequeño cameo y se le ve disfrutando como un enano. Además, la elección de la banda sonora sigue siendo soberbia. Si prestamos atención a su filmografía, veremos que su pasión han sido las películas como ésta, no como el Halcón Maltes o El Padrino. Por el malo, algo de Tarantino se ha perdido en el camino a esta serie B: sí, su obsesión por los pies está más marcada que nunca, pero una de sus señas de identidad, esta es, la de hacer historias enmarañadas temporalmente, se perdió a cuarenta millas de Texas. Es completamente lineal, y simple.

La primera media hora, llena de exagerados trucos de fotografía para simular el desgaste de los filmes en que se basa, con una dirección plana y, hecho preocupante, con los peores diálogos de su filmografía. Conocemos a Tarantino y conocemos sus diálogos, y ni siquiera en este apartado brilla. Como espectador y seguidor de Tarantino, uno acaba preocupándose de que, al filmar lo que siempre había querido rodar, los nervios han podido con él y la cosa acabará mal.

Pero pasada la media hora (aunque juro que parece mucho más), cuyo punto de inflexión se encuentra en un hecho brutal que haría las delicias de los publicistas de la Dirección General de Tráfico, Tarantino entra en la película. Por fin. Los diálogos vuelven a ser ingeniosos, la dirección mantiene el interés por la historia (y no por los pies de la chica de turno) y las pocas piezas del guión se juntan para llegar a su soberbio final. De lo mejor que ha rodado este director.

Genero
Serie B


El cine Clase B (también llamado Serie B y en inglés B Movie [película B]), apareció en los tiempos del sistema de estudios de Hollywood, entre los años 1930 y 1960. Clase B era una película realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia. La clasificación se siguió usando después de la caída de dicho sistema y se asocia comúnmente a producciones de baja calidad (se relaciona con el cine bizarro).

reseña:TESIS

Publicado por EL PUERCO DE NOE



Año: 1996, España
Genero: Intriga
Director: Alejandro Amenábar
Premios: 1996, 7 Premios Goya, Mejor

Sinopsis: Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia Audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo de una joven asesinada en una Suff movie.

Reseña: Es una buena película de suspenso, intrigante y curiosa, con un mensaje más que interesante: Trata muy bien el cinismo y la hipocresia de la sociedad cuando de ver cadáveres y miembros mutilados se trata. También en MORBO con el que los medios de comunicacion abordan el tema (buen final). Es una critica directa, aunque no tanto para las peliculas, series, programas de TV mosbosos y amarillistas, sino al público que los ve. Que al fin y al cabo son ( o somos) los últimos responsables de que estos existan.

Como decía el profe de la película.... al público hay que darle lo que pide..."

TAREA: Reseña- Alexis carrillo h.

Publicado por EL PUERCO DE NOE

Transformers 2

Transformers 2: (2007) es una película dirigida por Michael Bay y producida por Spielberg basada en una marca de juguetes de Hasbro. El guión estuvo al cargo de Roberto Orci y Alex Kurtzman, mientras que la película fue desarrollada por los productores Don Murphy y Tom De Santo. Protagonizada, entre otros, por Shia LaBeouf y Megan Fox, el film estuvo nominado a tres Oscar: Mejores efectos especiales, Mejores efectos de sonido y Mejor sonido.

Género

Acción
Ciencia ficción

Reseña:

Me gusto mucho, primero q todo por q es uno de mis géneros cinematográficos favoritos también me gusto mucho los efectos y por ultimo me atrapo desde el principio hasta el final.

Publicado por EL PUERCO DE NOE

Película mas alla de los sueños:

Es la historia de un amor a primera vista entre un hombre que es medico y una mujer artista que encuentran en el arte su complemento; años mas tarde se casan y pierden a sus hijos en un trágico accidente; luego muere el medico y ella queda sumida en una profunda depresion que la lleva al suicidio.
Al morir ella, el medico decide ir al infierno a rescatarla pues, quiere estar siempre a su lado.
la película transcure en varios escenarios propicios para la temática utilizada.

Claudia Campillo

IRREVERSIBLE

Publicado por EL PUERCO DE NOE



SINNOPSIS:
TÍTULO ORIGINAL Irréversible
AÑO 2002

DURACIÓN 99 min. Trailers/Vídeos

PAÍS (Novedad) Sección visual

DIRECTOR Gaspar Noé
GUIÓN Gaspar Noé
MÚSICA Thomas Bangalter
FOTOGRAFÍA Gaspar Noé
REPARTO Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia, Stéphane Drouot, Mourad Khima, Jean-Louis Costes
PRODUCTORA Nord-Ouest Productions / Eskwad / 120 Films / Les Cinemas de la zone / Studiocanal
WEB OFICIAL http://www.nord-ouest.fr/site/irreversible/
GÉNERO Drama
SINOPSIS Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque en un mundo bueno. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor. (FILMAFFINITY

RESEÑA: LA VERDAD PUES ME PARECIO INTERESANTE POR PLANOS Y MOVIMIENTOS QUE NUNCA HABIA VISTO ANTES, TAMBIEN EN ILUMINACION SE JUGARON EL TODO POR HACELA DIFERENTE Y PUES EL TEMA ES MUY CONTROVERSIAL. AUNQUE ME PARECEN MUY LARGAS LAS SECUENCIAS QUE TIENE PLANOS CON MOVIMIENTOS Y ESO ME DIO UN POQUITO DE DOLOR DE CABEZA, EL GUION ESTUBO BIEN PUES MUY REAL DE LO QUE SE DICE EN LA VIDA, NO ENTENDI EN FINAL LA VERDAD HAY QUE PONERLE MUCHA ATENCION PARA QUE SE PUEDA ENTENDER.

LINA MONTOYA.

Tarea: Reseña Juan Giraldo

Publicado por EL PUERCO DE NOE

Soy leyenda

Soy leyenda es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en vampiros. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Género

Ficción
terror

Me gusto esta película por que desde un principio lo atrapa ah uno y tiene buenos montajes y se ve que fue bien editada.

Juan Giraldo Zapata