jueves, 8 de abril de 2010
Publicado por EL PUERCO DE NOE

LA LIGA EXTRAORDINARIA

Título original: "The League of Extraordinary Gentlemen".

Dirección: Stephen Norrington.
Guión: James Dale Robinson.
Fotografía: Dan Laustsen.
Actúan: Sean Connery, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend,
Shane West, Jason Flemyng, Richard Roxburgh y Max Ryan.
Duración: 110 minutos.



Es una extraordinaria aventura que recurre a los mas admirados personajes literarios victorianos, convertidos en héroes de la entonces naciente ciencia-ficción gracias a la genial e impactante novela gráfica de Allan Moore y Kevin O'Neill "The League of Extraordinary Gentlemen" ("LXG") con sus siglas en ingles como el titulo original de la pelicula,

La historia comienza con que un supervillano, conocido como Fantom, ha creado increíbles armas futuristas para su epoca, en preparación a lo que podría ser la Primera Guerra Mundial, ¡en 1899!, años antes que el conflicto armado histórico suceda.
Así las cosas, Allan Quatermain es convocado para que lidere a un fantástico grupo de caballeros y una dama por supuesto jeje de extraordinarios para que salven al mundo.
La Liga Extraordinaria la integran Allan Quatermain (Sean Connery), el Capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la mujer vampiro Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible Rodney Skinner (Tony Curran), el agente del servicio secreto estadounidense Tom Sawyer (Shane West), Dorian Gray (Stuart Townsend) y el Dr. Jekyll-Mr. Hyde (Jason Flemyng).
No en balde el director del filme, Stephen Norrington (realizador también de "Blade"), define a "La Liga Extraordinaria" como un filme de "superhéroes antes de que existieran los superhéroes".

Andrès Felipe López Londoño ( Andy López )

1 comentarios:

EL PUERCO DE NOE dijo...

Muy bien, Andrés!

Publicar un comentario