martes, 13 de abril de 2010

El Pianista - Alejandro Cardona Aguirre

Publicado por EL PUERCO DE NOE


·El Pianista
Título original: The Pianist (Le Pianiste)
Año:2002
Director: Roman Polanski
Actores: Adrien Bodry, Frank Finlay, Emilia Fox, Thomas Kretshmann.

En el 2002, fue nominada a 7 premios oscar, de los cuales consiguió 3 estatuillas a: Mejor Director, Mejor Actor Protagónico y mejor Guión Adaptado.
Sinopsis: Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.

Reseña - Edinson Hinestroza

Publicado por EL PUERCO DE NOE

RESEÑA PRISIONEROS DEL DESTINO


Esta película narra la historia de cómo y cuando se conformaron los grupos de limpieza social en las comunas de Medellín.

Estos grupos dieron su inicio entre los años 1989 – 1990, cuando un joven estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia, que vivían en uno de estos barrios periféricos es víctima de múltiples circunstancias que atentan contra si integridad física y moral.

Su mejor amigo es asesinado por un grupo de pandilleros que tenían azotado el sector, múltiples robos, balaceras, asesinatos, entre otras eran las acciones que predominaban allí, por lo que llevan a este joven a tener un pensamiento de justicia; la estocada final es cuando su hermana es violada y su mamá asesinada, el toma un arma que era de su padre, un ex militar muerto en el cumplimiento del deber y comienza junto con los habitantes del sector a realizar una serie de asesinatos a los que tuvieron que ver con la muerte de su familia y amigos.


Esta situación desata una guerra en la cual muchos inocentes mueren pero no has más opción en el precio de la guerra.


Esta película tiene un contenido bastante fuerte por lo cual fue censurada y no alcanzo a salir en su totalidad al mercado, unas pocas copias quedan en manos de algunas personas, las cuales las difundieron entre sus amigos y algunas videotiendas de barrios populares como: Paris, 12 de Octubre, Picachito, entre otros.