Reseña la naranja mecanica/ Alejandro Acevedo

Director artístico Russell Hagg
Peter Shields
Vestuario Milena Canonero
Maquillaje Freddie Williamson
George Partleton
Barbara Daly
Stanley Kubrick es uno de mis directores favoritos, la gran mayoría de sus películas me han agradado bastante, como por ejemplo Lolita, el resplandor, y odisea en el espacio y mejor dicho casi todas de hecho en mi top ten (je ) esta dr strangelove que la recomiendo bastante.
La Naranja Mecanica trata la historia de Alexander DeLarge, un chico malechor, que junto a su pandilla de "drugos" hacen maldades, roban, violan mujeres, golpena ancianos, etc... un dia lo traicionan sus "amigos" y el es llevado a la carcel... como no queria pasar mucho tiempo ahi, decide internarse para el "tratamiento Ludovico" sin saber que le esperaba...Ese tratamiento consistia en ver escenas violentas que con inyecciones y demas medicamento, le provocan nauseas... asi, cada que el quiera hacer una fechoria, se sentira muy mal...Cuandos ale de la carcel, trata de ser buena persona, pero todo le sale mal, sus ex amigos resultan ser ahora policias y le dan una paliza, termina refugiandose con un viejo escritor, quien lo reconoce como el tipo que violo y mato a su mujer, asi que trata de vengarse de Alex, quien termina tratando de suicidarse, pero sin exito...
La estética de la película, asimismo, es rompedora en el lenguaje y desmitificadora (por asi decirlo) y cínica. El mensaje moral que deja es que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación (tal como lo dice el párroco). También hallamos un mensaje de índole moral/social al comienzo de la película donde Alex y sus drugos encuentran al viejo borrachín y éste se enfrenta a ellos.
Los diálogos están muy bien estructurados, con un lenguaje, con una jerga en particular, el nadsat, que define bien a los personajes . Así mismo destaco el uso de la voz en off por parte de Álex para narrarnos y esclarecernos algunos pormenores de la historia y convirtiendo esta historia en un relato subjetivo, visto desde su deforme y particular punto de vista.
La película es muy bueno, puede que en ocasiones tantas actitudes cínicas de Alex lleguen a desesperar a cualquiera o que la "violencia" (que ya no seria tan violencia en estos tiempo aun mas violentos) llegue a incomodar al espectador, pero tomemos en cuenta que eran tiempos diferentes y que algunos efectos especiales aun eran malos. La película es buena y algo recomendable para aquellos que gustan del genero cinematográfico con raíces literarias, ya que en este caso la película hace bastante referencia al libro de Anthony Burgess, sin duda una de mis peliculas favoritas.
Genero: Drama, Violencia, Ciencia Ficcion, pongo los tres pues es poco posible de clasificar en un género concreto, se puede enmarcar en general dentro de la ciencia ficción, pero tiene realismo por todas partes. y Drama por lo anteriormente mencionado.
LA NARANJA MECANICA BY ALEJANDRO ACEVEDO