TITULO ORIGINAL: Awake
TITULO HISPANO: Consciente (Bajo Anestesia)
GENERO: Thriller
PAIS: Estados Unidos
DURACION:84 Minutos
AÑO:2007
DIRECTOR: Joby Harold
GUION:Joby Harold
INTERPRETES:Charlie Hewson, Hayden Christensen, Jessica Alba y Lena Olin
PRODUCTOR:Jason Kilot
MUSICA:Samuel Sim
FOTOGRAFÍA:Russell Carpenter
MONTAJE:Craig McKay
Esta pelicula es portador de un novedoso argumento para los que ya estamos hartos de ver el típico thriller de asesinos seriales o de policías que persiguen a narcotraficantes.
Bajo Anestesia, la ópera prima de Joby Harold, plantea una inquietante historia hospitalaria, a través del personaje principal, Clay Beresford, encarnado por Hayden Chrystensen, un joven que lo tiene todo, una linda novia (Jessica Alba, quien vuelve a descollar su belleza en la pantalla grande, pero nos debe la actuación), una buena familia, dinero, pero sin embargo le falta algo que todavía no se puede comprar con el: la salud.
Clay padece un importante problema cardíaco, únicamente solucionable a través de un trasplante de corazón y la donación un buen día llega, en tanto, Clay decide que su mejor amigo y en que tiene depositada su máxima confianza, el doctor Jack Harper (Terrence Howard) se haga cargo de la misma, aunque pesen sobre el varias denuncias por negligencia médica.
Pero una vez en el quirófano todo cambiará, Clay comienza a padecer un extraño fenómeno que en la medicina se conoce con el nombre de percepción operatoria y que, según da cuenta la película, lo padece uno de cada setecientos pacientes que se operan. Básicamente consiste en permanecer consciente, con los sentidos del tacto y el oído en pleno funcionamiento, pero sin moverse o hablar como consecuencia de la anestesia.
Entonces, Clay no solamente siente cuando comienzan a perforarle el pecho, sino que una serie de extrañas imágenes y situaciones comienzan a invadir su mente, al punto tal de ya no confiar en la buena fe de su mejor amigo para salvarle la vida.
Esto es lo que nos propone desentrañar la película, todo es producto de la mente de Clay, o hay un complot para asesinarlo?Con diferentes recursos como la voz en off o la tele transportación de su cuerpo. Clay aparece corriendo por los pasillos del hospital en busca de ayuda, que realmente desdibujan un poco el interés que a priori despierta la película. Bajo Anestesia, igual, resulta una excelente opción si nos queremos asustar un poquito.
Por : Ana María Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario